Para cuidar correctamente de la piel seca tenemos que conocer cómo se genera esta resequedad y cuál es el mejor enfoque para manejarla.
Únicamente el enfoque de adentro hacia afuera para el cuidado de la epidermis puede aportar un alivio inmediato y una hidratación duradera.
Repara desde lo más profundo de la epidermis
Mediante el uso de una combinación única de ingredientes fundamentales avalados por expertos1, los nuevos productos Acid Mantle® Pro B5 son capaces de actuar en las capas de la piel y proporcionar no solo un alivio inmediato de las señales de la piel seca, sino que también restauran el proceso de regeneración.
Gracias a su acción profunda en el interior de la epidermis y al uso de ingredientes como el Dexpantenol (Provitamina B5), los productos Acid Mantle® Pro B5 pueden actuar sobre la causa de la piel seca (la alteración del proceso de regeneración de la piel2), restaurando así la piel sana por dentro y por fuera.
La diferencia entre los enfoques de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro para el cuidado de la piel
Si usamos el enfoque de fuera hacia dentro para el cuidado de la piel, solo abordaremos algunos de las señales de la piel seca, principalmente la falta de hidratación de la superficie y la sensación de picor. Sin embargo, esto no es suficiente para acabar con el problema, porque el resto de los síntomas, ocultos en capas más profundas de la piel, provocarán una rápida reaparición del problema.
Una alternativa es el enfoque de dentro hacia fuera. Ya que así abordaremos todas las señales de la piel seca, tanto los más profundos —como la alteración del proceso de regeneración cutánea y la pérdida de hidratación de la piel—, como los que afectan a la superficie de la piel, como la descamación y la sensación de picor.
Es importante destacar que únicamente una respuesta así de completa al problema de la piel seca te permite romper el ciclo de la piel seca3 y liberarte de la reaparición constante de señales que se alimentan entre ellos.
De esta manera, gracias al enfoque de dentro hacia fuera para el cuidado de la piel de Acid Mantle® Pro B5 se contribuye a la reparación completa de la piel y un alivio de la piel seca, con el resultado de una piel sana por dentro y por fuera.
REFERENCIAS
- Proksch E, et al. (2019): Dry skin management: practical approach in light of latest research on skin structure and function, Journal of Dermatological Treatment, DOI:10.1080/09546634.2019.1607024.
- Wohlrab J, Kreft D. Niacinamide - mechanisms of action and its topical use in dermatology. Skin Pharmacol Physiol. 2014;27(6):311-315. doi:10.1159/000359974.
- Proksch E. The role of emollients in the management of diseases with chronic dry skin. Skin Pharmacol Physiol. 2008;21(2):75-80. doi:10.1159/000112957