No hay nada como la suavidad de la piel de un bebé, y sabemos que siempre querrás proteger esa suavidad durante el mayor tiempo posible. Pero la piel de los bebés es naturalmente más sensible que la de los adultos y puede volverse fácilmente seca, irritada, escamosa y más. Es por eso que creamos Acid Mantle® Baby, para ayudarte en el cuidado de tu pequeño. Te explicamos algunas causas que pueden generar irritaciones en la piel de tu bebé:
Causas de la irritación de la piel en los bebés.
Desde descamación hasta escaldación por pañalitis, desde alergias pequeñas hasta las erupciones, todas las irritaciones de la piel de los bebés provienen de un mismo problema en común: la barrera protectora de su piel se ha visto maltratada.
Aquí te explicamos algunas de las razones por las que la barrera protectora es tan sensible en los bebés:
o La piel de los bebés es más fina que la de los adultos, lo que significa que los irritantes pueden penetrar más fácilmente.
o La superficie de la piel de tu bebé es muy grande en relación con su peso, por lo que hay más posibilidades de irritaciones.
o Hasta los tres meses, la piel de tu bebé tiene un pH más alto que la piel de los adultos, lo que contribuye a debilitar la barrera protectora.
o La piel de los bebés todavía se está adaptando a la vida fuera del útero, por lo que es más vulnerable en un entorno terrestre seco.
¿Como cuidar la piel de tus bebés?
A continuación, te dejamos algunos tips para prevenir esas irritaciones en la piel de tu bebé:
Elige los productos para bebés con cuidado y con mucha atención
Pídele a tu partera o médico de cabecera que te recomiende productos para bebés. Trata de buscar productos que no contengan alcohol, jabones o fragancias. Utiliza únicamente productos que hayan sido diseñados especialmente para la piel de los bebés, como la crema Acid Mantle® Baby , que es rica en ingredientes de origen natural, libre de conservantes y ofrece una protección superior para cuidar la colita del bebé.
Para el cuidado general de la piel en donde notes que está seca, prueba con emolientes, ya que generalmente contienen menos sensibilizantes, por ejemplo: cremas hidratantes.
Recuerda que cualquier producto que uses debe ser suave y con pH neutro.
Mantén una buena rutina de baño
Es fundamental que la piel de tu bebé esté siempre limpia, pero muchos expertos no recomiendan un baño diario, pues esto puede resecar la piel. En su lugar, limpia la cara, las manos y las nalgas con un algodón y agua limpia y tibia todos los días. Después del emoliente o humectante especialmente formulado para bebés que debe aplicarse con suavidad.
Mantenga una buena práctica con los pañales
Cambia el pañal de tu bebé con frecuencia e inmediatamente cuando este se ensucie. Usa un producto para el cuidado de la pañalitis como la crema Acid Mantle® Baby después de cada cambio de pañal, especialmente durante la noche. Aplica una capa generosa en la parte inferior y en los genitales para proteger la piel sensible de tu bebé.
Su fórmula contiene provitamina B5 e ingredientes de origen natural brindando una protección superior que forma una barrera flexible que protege hasta por 10 horas la colita del bebé, reduciendo la fricción con el pañal, la orina y las heces.
Tips para la piel de un bebé recién nacido
La piel de un bebé recién nacido es especialmente sensible y necesitará protección especializada. Para esto puedes usar Acid Mantle® Baby ya que es una crema tan suave que puede usarse en la colita de tu bebé desde su nacimiento, incluso si es un bebé prematuro, ya que no contiene fragancias, conservantes, colorantes ni antisépticos.
Bibliografía: https://www.bepanthen.co.uk/